Predicar en el Desierto

A estas alturas todos saben que las Comunidades de Propietarios tienen que adaptarse a la Ley Orgánica de Protección de Datos. Ah!!!!! ¿Que alguno no lo sabía? Pues si, las Comunidades de Propietarios, como las Empresas, tiene que adaptarse a la Ley Orgánica de Protección de Datos, y cuando digo que tienen que adaptarse, digo que es OBLIGATORIO, que existe una LEY, de ahí lo de LEY Orgánica de Protección de Datos, que OBLIGA a esta adaptación, y lo OBLIGA de tal manera, que si no se cumple, existen SANCIONES (multas) a partir de 900 €.

La reacción del público en general es la incredulidad y la desconfianza, algo que a veces hace que nos desmoralicemos pues existe la idea generalizada de que esto de la Protección de Datos solo va dirigido a grandes empresas.

A veces, llamamos a la Agencia Española de Protección de Datos, pongo el manos libres y hago la consulta para que el cliente la oiga. En otras ocasiones le enseño las estadísticas que hace la AEPD, sobre el número de Inscripciones y se quedan alucinados cuando ven que casi siempre son las Comunidades de Propietarios las que ganan.

Y lo que últimamente hago y aconsejo a los Administradores de Fincas cuando se encuentran con un propietario que NO se cree en la Obligatoriedad de la adecuación de la Comunidad de Vecinos a la LOPD, es que vean el siguiente enlace:

 

Son consultas que hace la gente a la Agencia Española de Protección de Datos sobre sus dudas.

La verdad, y en esto alguno de vosotros se sentirá identificado, es que en ocasiones uno se siente Predicando en el Desierto. Somos profesionales y en ningún momento queremos engañar a nadie. Nos mueve hacer las cosas bien con la verdad por delante y mostrando los derechos que nuestros clientes tienen.

Nos ocupamos de darles herramientas para defenderse cuando los vean vulnerados.

Así que os aconsejo que utilicéis el enlace que os he dejado arriba si sentís que a veces estáis Predicando en el Desierto.

 

Por cierto, si todavia no te has apuntado a mi Newsletter te puedes apuntar aqui:

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

Y recuerda: “Tus Datos son Tuyos y de Nadie más”

Y por supuesto si creéis que esto puede ser interesante para otros: COMPARTIRLO