Mi Web es de Azúcar

Recuerdo que cuando era pequeño, a principios de Julio nos íbamos al pueblo, donde nacieron mis padres, y allí estábamos con los abuelos, hasta que mis padres cogían sus merecidas vacaciones en agosto. Esas temporadas me encantaban porque me encontraba con mis primos de Guadalajara, Madrid, Bilbao, Barcelona,…. Y como eso del Wassap todavía no existía, pues la verdad era complicado mantener contacto con ellos.

Como se puede suponer, no todos éramos de la misma edad, pero todos íbamos juntos a todas partes. Debido a esa diferencia de edad, algunos juegos eran un poco mas difíciles para mis primos pequeños, por ejemplo, si jugábamos al pilla-pilla, ellos corrían menos, entonces lo que decíamos era “Mi primo Ángel es de Azúcar” Lo que quería decir que si pillábamos a mi primo Ángel, él luego no pillaba. Era una manera también de jugar con él (y él encantado) aunque fuera más lento.

Todo esto de mi infancia me ha venido a la cabeza cuando hablando con el propietario de una Sociedad Limitada, sobre la obligatoriedad de la Adecuación en el ámbito de la Protección de Datos y en la LSSI, de su página web (que ya funciona) me ha dicho: “ES QUE TODAVIA ESTA EN CONSTRUCCIÓN” como si con la expresión: “EN CONTRUCCIÓN” quisiera decir que es de AZUCAR, y todavía no tengo que regirme por la Ley.

Si que es verdad, que en el 99% de las veces se lanza una página web, en lo menos que piensas es que tiene que cumplir la norma, te fijas en los colores, en si se verá claro lo que mi empresa vende, etc, etc, etc. Pero la tiene que cumplir, independientemente si acaba de salir o lleva años y años.

Imaginaos por un momento una web, que me instala Cookies en mi ordenador sin que me lo avise, donde me hace un seguimiento de mi navegación. Me quejo y la respuesta del propietario de la web es: “ES QUE AUN ESTABA EN CONTRUCCION” como si fuera un Comodín. Yo como usuario me da igual si esta en Construcción o Destrucción, yo quiero que me avisen si hay Cookies y si es el caso, hasta que yo DOY MI CONSENTIMIENTO Y SOLO CUANDO LO DOY, se me instalen.

Así que lamentablemente, la expresión: “EN CONSTRUCCIÓN” no exime de responsabilidad ni de Excusa. Por lo que tu Web NO es de AZUCAR.

Por cierto, si todavia no te has apuntado a mi Newsletter te puedes apuntar aqui:

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

Y recuerda: “Tus Datos son Tuyos y de Nadie más”

Y por supuesto si creéis que esto puede ser interesante para otros: COMPARTIRLO