Rompo una Lanza a Favor de los Administradores de Fincas

En esta nueva entrada de Blog, permitirme que rompa otra lanza a favor de los Administradores de Fincas. Esta historia que os voy a contar no me la ha dicho ningún administrador, ni nadie que trabaja con los Administradores de Fincas, esta historia me la han contado de segunda persona.

Resulta ser que en una Comunidad de Propietarios, hace unos dos años que tenían Administrador de Fincas, y como suele pasar en mucha comunidades, poco a poco los vecinos empezaron a meter cizaña contra él, que si era muy caro, que si seguro que se lleva comisiones de los industriales, que seguro que nos roba, que hace y deshace como le da la gana, etc., etc.,

Sobre todo, tenía la voz cantante, el hijo de una propietaria, que por ser mayor, acudía él a las reuniones y conocía a todos los vecinos. Llegó hasta tal un punto que al final decidieron rescindir el contrato con el Administrador de Fincas, “total para lo que hacía”, y este hijo de la propietaria, propuso de hacer las labores del Administrador “como esto es fácil” y el se encargaría de girar los recibos, de hablar con el banco, de pagar a los industriales, de hacer las reuniones, etc., etc., y la Comunidad de Propietarios, lo aprobó en Junta.

fachada-edificio

Enseguida empezó a tener problemas con los recibos bancarios cuando los giraba por el banco. Había meses y meses que no se cobraban, por lo que la comunidad empezó a tener problemas de tesorería. Había meses que se giraban hasta tres recibos a la vez, por lo que lo que muchos vecinos devolvían el recibo por falta de saldo con todo lo que ello conlleva, quejas por todas partes, comisiones bancarias, las cuales no estaban de acuerdo y que al final las asumía la comunidad, descontrol a la hora de saber cuántos recibos debía un vecino, etc., etc., etc.

Pero todo esto no fue lo peor que tubo que pasar la Comunidad de Propietarios, lo peor fue que este hijo de vecino, y nunca mejor dicho, desapareció con el dinero de la comunidad, unos 4.000 € y no se supo más de él. Ni su anciana madre sabía nada.

Con todo lo que os he contado quiero decir, que es verdad que los Administradores de Fincas tienen mala fama por las noticias que en contadas ocasiones aparecen en los medios de comunicación. Que esto provoca falta de confianza y estar mirando siempre bajo la lupa de la sospecha (o mejor dicho bajo el microscopio de la sospecha). Pero quiero recordar, que son PROFESIONALES y si alguna vez, alguno de ellos han desaparecido con dinero, en muchas mas ocasiones, son los propios vecinos que lo hacen y también que si no fueran por ellos no se descubrirían intentos de fraude de los vecinos a su propia comunidad. Como por ejemplo aquel presidente que cada vez que entregaba una factura al administrador para que la pagara añadía un 1 al principio del importe.

En definitiva, dejémosles trabajar para que velen por nuestra Comunidad de Propietarios, que no deja de ser una parte de nuestro Hogar y démosles la confianza que se merecen, porque repito SON PROFESIONALES, y lo demuestran día a día.