You’ll Never Walk Alone

En esta entrada de blog no vamos a habar de la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, ni del Reglamento Europeo de Protección de Datos, ni de cómo afecta la Protección de Datos a las  Comunidades de Propietarios ni a los Despachos de los Administradores de Fincas.

Hoy voy a hablar de una gran noticia para los Administradores de Fincas pero antes quiero poneros en situación de porque quiero darla.

Ya hace mucho, mucho  tiempo, cuando nos empezamos a dedicar a esto de la Protección de Datos, nos dimos cuenta, que los “compañeros profesionales” trataban a los Despacho de Administradores de Fincas como si fueran una  empresa más  o un autónomo más, y no como lo que realmente son.  Los Administradores de Fincas son a la vez Responsables de Tratamiento y Encargados de Tratamiento, con todo lo que ello conlleva.

De ahí que el 98% de las páginas web de los Administradores de Fincas Colegiados estén incompletas y por lo tanto fuera de Ley, o que en el Registro de Actividades de Tratamiento de los Administradores de Fincas les falten el de sus Comunidades de Propietarios que con tanta dedicación Administran, tal y como lo indica el Reglamento General de Protección de Datos, por poner solo dos ejemplos.

Esto es debido a que los “compañeros de profesión” no saben realmente lo que son los Administradores de Fincas, ni lo que necesitan, ni sus inquietudes, ni sus dudas, ni que Leyes se les aplican, ni las implicaciones de pertenecer a un Colegio Profesional.

Por estas razones creamos TA Consulting Protección de Datos, especializado en Administradores de Fincas para acompañarlos en el camino de la Protección de Datos y que no se sintieran solos en este ámbito.

Pues bien, algo parecido pasa en otro ámbito también relacionado con los Administradores de Fincas y es el de los Bancos o Cajas

Aunque los Bancos firman convenios con los Colegios de Administradores de Fincas para reducir comisiones, y facilitar el trabajo de los Despachos, vemos que eso no sirve de mucho.  Poco a poco las comisiones bancarias suben, el titular del Despacho muchísimas veces tiene que ir a la oficina, para hacer cola como uno más llevando toda la documentación para autorizar al nuevo presidente, y si tienes suerte te vendrá al Despacho el presidente para firmar un documento aceptado por el banco y así que no tenga que pasearse el Presidente también, a la oficina de turno.

Esto es debido a que la burocracia de los banco es muy estricta, y trata a los Administradores de fincas como un cliente mas, sin tener en cuenta que administran mucho dinero, el dinero de las Comunidades de Propietarios, y que sin exagerar pueden ser mas de un millón de euros.

Bien, pues por esa razón (entre otras) ha nacido UNIBO, el primer NeoBanco de los Administradores de Fincas, creado por Administradores de Fincas y pensado para los Administradores de Fincas, regulado por el Banco de España, con el 100% de los fondos garantizados y con el Aval del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España.

Y no sólo nace con una operativa de banca online personalizada para el día a día del Administrador de Fincas sino que la adapta para cumplir con una ley, la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales, que muchos profesionales y bancos pasan de puntillas pero que dotan al Administrador de Fincas de una posición muy relevante en el manejo de los fondos de sus clientes. Todo el sistema está diseñado para el sector: la identificación online de los titulares (de las comunidades, de los presidentes…), el seguimiento de los movimientos de dinero de las comunidades, etc… incluso la figura del Administrador como autorizado.

UNIBO acaba de cerrar la segunda ronda de inversión y ya suma un montante de más de 1 millón de euros, pero la noticia no es esta, si no que como es un NeoBanco para los Administradores de Fincas y de los Administradores de Fincas desde el 8 de Abril hasta el 9 de Mayo ha abierto las inscripciones para la ronda de inversiones participativas solo y exclusivamente para Administradores de Fincas Colegiados.  Así que si eres Administrador de Fincas Colegiado y quieres participar te invito a que cliques aquí para más información.

Por cierto esta entrada de Blog NO la ha patrocinado UNIBO, solo quería dar la noticia para que sepáis, los Administradores de Fincas, que hay gente que piensa en vosotros, trabaja para vosotros, os entienden y que Nunca Caminareis Solos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.