Vivencias de un DPO en el 2021

Y aunque más de uno no nos lo creamos todavía, ya esta aquí Diciembre.  Estamos a punto de cambiar de año, estamos a punto de entrar en el 2.022. Así que como empieza a ser una tradición, este post es para echar una mirada atrás y evaluar el 2021.

¿Os acordáis hace un año estábamos como locos que llegara el 2.021? Era como si pusiéramos punto y final a todas las desgracias del 2.020, a la maldita pandemia.  Por que esta vez contábamos con un arma, que aunque no fuera definitiva, cambiaria los acontecimientos. Las vacunas.  Y así ha sido, hemos demostrado que somos solidarios, que también nos importa el prójimo, y que juntos saldremos de esta.

En lo referente a lo personal, en 10 meses perdí a mi padre y a mi abuela, y paradojas de la vida no fue por la pandemia, aunque eso si, sufrimos sus consecuencias.

Y en lo profesional, creo que ha sido el mejor año desde que nació TA Consulting Protección de Datos, y no me estoy refiriendo a los números, ni a la facturación, si no al valor humano.

En marzo fuimos invitados por el gran Pablo Ruiz de Acerta Gestión, a participar en un webinar donde Alfonso G. Martínez, del Despacho  Martínez Reina, enseñó a otros Administradores de Fincas a cómo utilizar la aplicación de Zoom para poder realizar Juntas de Propietarios por Videoconferencias.  Nuestro cometido allí era la de responder a diversas preguntas relacionadas con la Protección de Datos al utilizar la Plataforma Zoom. Fue un acontecimiento increíble donde más de 100 Administradores de Fincas de toda España se conectaron al webinar y donde por fin a más de uno, les pude poner cara, ya que aunque nos conocíamos por la Redes Sociales o por correo electrónico, el placer de mirar a los ojos de la persona, …….

Y si es un placer mirar a los ojos a las personas, aunque solo sea por una pantalla de ordenador no os quiero decir nada si la ves en persona.  Pues esa oportunidad la tuvimos gracias al Congreso de Castellón organizado por Fabio Balbuena, Pedro García, Maribel Orellana e Iván Egea, que aunque ellos no lo sabían los considero mis “padres y madres” de Twitter, porque sin querer nos ayudaron mucho cuando comenzamos en esta aventura de TA Consulting Protección de Datos, dándonos apoyo y ánimos en nuestros primeros pasos

Allí estaba mi admirado Pablo Ruiz, Sofía, Sonia, Francisco Rollón, María Dolores, Martin Carlos, David, Víctor, Sonsoles, María Rosa, y seguro que me dejo muchos más. Tuve el placer de hablar con cada uno de ellos de compartir experiencias y sobre todo de aprender, y también de compartir mesa y mantel, y allí fue donde descubrí lo que es una paella y lo que es arroz con cosas.

Sin duda si el 2.020 fue el año de virtualizar, de utilizar las nuevas tecnologías para estar comunicados, y descubrir que estamos preparados para ello, el 2.021 ha demostrado que el ser humano necesita también desvirtualizarse, necesita el contacto humano.  Por lo que el reto, el futuro, será encontrar el equilibrio.

Nosotros somos consciente de ello y en esa dirección avanzamos, pero sin perder nuestra esencia, que es la de acompañar a los Administradores de Fincas por el camino de la Protección de Datos.

Desde TA Consulting Protección de Datos, os deseamos una Feliz Navidad, y un Próspero Año Nuevo, para que el 2.022 que estamos a punto de empezar esté lleno de cosas buenas tanto en lo profesional como en lo personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.